Las protestas encienden Brazil con la llegada del Papa


La policía dispersa con gases lacrimógenos, balas de borracha y agua la protesta del 22 de julio en Rio de Janeiro, Brazil, por los costes de la visita del Papa Francisco. Tuvo lugar en las imediaciones del Palacio Guanabara, donde el pontífice fue recibido por la presidenta Dilma Rousseff y el gobernador de Rio, Sérgio Cabral.

Los altercados comenzaron sobre las 19:45  horas. Hasta entonces, la protesta había transcurrido con normalidad. Varios integrantes del grupo Black Block (que aparece al comienzo del vídeo) quemaron un muñeco que imitaba al gobernador al grito de “Quema a Cabral”. Sobre las 19:30 la policía intentó acceder al espacio de la protesta en un coche que tuvo que retroceder ante el aplauso de los manifestantes (minuto 0:45-0:50).  El vídeo también muestra a varios policías infiltrados, disfrazados de paisanos con caretas de Anonymus (minuto: 0:37-0:42).

Finalmente, la policía cargó contra los manifestantes con balas de goma y agua (1:16). El periodista japonés de AFP, Yasuyose Chiba, fue agredido en la cabeza por los agentes –aparece sangrando, en el suelo, al final del vídeo--. Al menos, otras tres personas resultaron heridas durante la carga policial: otro fotógrafo, Marcelo Carnaval, de O Globo; un manifestante, Leonardo Caruso, herido en la pierna por un disparo y un militar, con heridas en el tórax producidas por un cóctel Molotov, según datos de la policía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s