Señoras y señores, llegó el relevo


La democracia que queremos, 18 de mayo de 2011, Puerta del Sol, Madrid

Cómo fastidia llegar a casa después de experimentar una explosión de democracia, tras ver a la ciudadanía consciente, volcada, solidaria, cocinando a unos para otros y mimando a una Puerta del Sol que les da cobijo  y sentirse como al que pelliscan después de un sueño delicioso. Enciendo la TV y me cuentan que Angela Merkel pide jubilación y vacaciones semejantes en toda la UE; oigo hablar de redes sociales como el que habla de la luna; leo en la Vanguardia que las concentraciones de estos días equivalen a un 0,037% de los votantes;  y recibo un tuit: “Lola, toda está muy dirigido”.

La democracia votó en Sol

Señoras y señores, no subestimen a sus ciudadanos. Está pasando algo y ya no hay marcha atrás. ¿Él qué? Yo no tengo la respuesta pero creanme que si mi futuro está en manos de mi ciudadanía, la que a esta hora sigue durmiendo en Sol, la que exige respeto, la que se organiza para conseguir en algo, la que no dejó de creer, simplemente perdió la fe en ustedes. Si mi futuro está en manos de está ciudadanía, hoy dormiré tranquila.

La #spanishrevolution organizada recoge la plaza y coloca cartones para pasar la noche

Dicen que cada cierto tiempo las historias se repiten.Han tenido que pasar tres décadas pero, ha vuelto ha ocurrir. Esta tarde un matrimonio se me acercó. Iba de la mano. Tenían unos 60 años -en el cálculo me permito un margen de error de un lustro-. Me escogieron al azar, pero nos fundimos en un abrazo espontáneo y me dieron las gracias: “Habéis tardado, pero ahora estamos tranquilos porque sois nuestro relevo”. No hizo falta que lo dijeran, hablaban de democracia, la que estaba dormida, no era una generación, era un concepto que creímos, equivocadamente, que una vez conseguido no hacía falta mimarlo para conservarlo. Señoras y señores, llegó el relevo. Nuestra #spanishrevolution.

Responder

